Cómo
cambiará
la moda
después de
la cuarentena

#epocasdecambio

Ya vimos la semana pasada cómo las crisis mundiales nos ayudaron a evolucionar nuestro vestir, creando estilos que perduran hasta hoy. La pregunta que nos hacemos todos ahora es cómo será la moda después de la cuarentena, y después de consultar a varios expertos como Jesús Ferrín, Director de la Agencia de Comunicación Finally, Natalia Bengoechea Directora de Moda de SModa, Pepa Bueno, Directora de ACME y Roberto Verino, diseñador y fundador de la firma, éstas son las conclusiones a las que llegamos:

Normalmente los cambios en la moda son producidos por crisis que duran varios años, como pasó en las Guerras Mundiales o por impactos emocionales fuertes de poca duración como es esta cuarentena que estamos viviendo. Lo que nuestros expertos nos cuentan es que más que cambios concretos, veremos cómo las tendencias sociales en moda que veníamos observando se acentuarán o incluso se consolidarán por completo. Os dejamos con tres grandes líneas:

Confort

Ésta era una tendencia que habíamos visto crecer durante la última década con el auge de las prendas deportivas, pero que se verá acentuada incluso en la ropa de vestir, buscando tejidos naturales, formas anchas que ofrecen la oportunidad de llevarse sueltas o ajustadas con cinturones, según se prefiera. Prendas que no limiten los movimientos y que nos hagan sentir la confortabilidad en la piel, en el tacto como prueba de estar mucho más presente y conectado con él ahora. Buscaremos estilos elegantes, desenfadados, combinando denim con blazers de lino u otros materiales ligeros, bien con zapatos planos o deportivas.

Estilo propio

Celebraremos la vida saliendo a la calle y compartiendo nuestra ilusión y alegría a través del color y la elegancia. Querremos vestir con colores vivos durante los meses de verano, volviéndose más neutros y amalgamados para el invierno que viene. Haremos de cada momento algo muy especial, algo que celebrar, como encontrarnos con familiares y amigos en las terrazas y al aire libre, y por eso volveremos a un estilo mucho más elegante incorporando piezas de vestir sin olvidar la confortabilidad. Vuelve, sin duda, el vestirse para la ocasión, el hacer un esfuerzo, pero esta vez será para resaltar un estilo muy propio enfatizando la personalidad y creatividad de cada uno. En casa nos volveremos a vestir de forma cómoda, pero cuidada, mimada, porque estos días nos han mostrado cómo el hogar puedes ser también un lugar para la moda.

Durabilidad

La idea de no seguir las tendencias cogerá un peso rotundo, buscando prendas atemporales que combinar con otras más atrevidas. Los fondos de armario cuidados y editados con estilo propio vuelven con más fuerza que nunca. Valoraremos la calidad por encima de la cantidad, buscando prendas bien hechas, de materiales naturales y respetuosos. Querremos invertir en prendas significativas que nos acompañen durante toda una vida y que, incluso, podamos ceder a los nuestros para que lo lleven con un estilo totalmente renovado.